Guía de empresas

Hospederia de Sádaba

calle Mayor nº 18

 

Restaurantes

La hospedería ocupa la Casa Cortés, inmenso caserón del siglo XIII. Conjuga el sabor y la solemnidad propia de un edificio histórico con el confort y la calidez de un establecimiento hostelero actual. Se ha rehabilitado de forma que aloja un amplio bar-cafetería con terraza en la parte baja además de la bodega, donde hay una prensa manual.
En la planta intermedia cuenta con cinco habitaciones, un salón de convenciones y un restaurante. En la tercera y última planta se ubican las restantes habitaciones. Numerosos restos se han conservado de forma que se integran en la decoración de la Hospedería. Destacan en este aspecto, los portalones, un depósito en piedra, las escalinatas y la atractiva prensa para vino mencionada.

La funcionalidad y una buena relación calidad-precio han primado, antes que el lujo, en la rehabilitación hotelera. Sus 20 habitaciones, de tamaño suficiente, cuentan con baño, televisión, teléfono y un espacioso armario, así como buenas vistas sobre la impresionante calle mayor de la localidad. Los espacios comunes, amplios y diversos, se convierten así en el lugar de uso del viajero.

El edificio


Casa Cortés, restaurada y convertida en Hospedería desde el año 2000, es un buen ejemplo de construcción civil que conserva características propias de la arquitectura de la comarca. El edificio se presenta como un conjunto homogéneo constituido por un núcleo inicial del siglo XV y dos anexos de los siglos XVII y XVIII.

El núcleo originario es una casa construida en sillares a la que se le añadió una galería de ladrillo en arcos doblados de medio punto, característica de los siglos XVI y XVII. Presenta una puerta de entrada con arco de medio punto ligeramente apuntado. De sus elementos originales conserva en el exterior una pequeña aspillera y una ventana enrejada.

Otras piezas a destacar del interior son el cillero, el trujal y las miraderas o festejadores.
Un pasaje abierto con arco de medio punto da acceso a un acogedor patio interior delimitado al Norte por el lienzo de la muralla medieval.

Casa Cortés es actualmente una acogedora Hospedería integrada en la Red de Hospederías de Aragón donde se han sabido adecuar los elementos históricos a un programa funcional.

Teléfono Hospedería: 976 675 352

Teléfono Restaurante La Encantaria: 627 944 502

Página Web: www.hospederiadesadaba.es

fachada

fachada

Localización