Guía de empresas

Ayuntamiento de Sádaba

Plaza de Aragón 1 Tel. 976 675 055 Fax. 976 675 428 E-mail: ayuntamiento@sadaba.es

 

Servicios municipales

Proyectado por Teodoro Ríos en 1953, es una construcción sobria erigida a mediados del año 1961, tras demolerse debido a su estado ruinoso la anterior Casa Consistorial. La piedra y la madera fueron reutilizadas en la nueva obra.

Ubicada en la Plaza Aragón junto a la Iglesia, es una edificación exenta, de planta rectangular que responde a la tipología de la zona, con fábrica de sillar, aleros de madera, cubrición de teja árabe y amplios vanos verticales con alfeizar de piedra enmarcados en jambas y dintel de mampostería. El escudo de armas de la Villa es el único ornamento que presenta su fachada principal.

Un arco de medio punto, sobre el que se dispone un balcón, nos permite el paso hacia el interior. La última reforma realizada en el año 2001 ha convertido este edifico en un espacio funcional que alberga las oficinas de la administración municipal. Un conjunto de vitrales colocados recientemente cierran el hueco de la escalera en la planta superior. Decorados con motivos vegetales, representan los escudos de Aragón y de las Cinco Villas. Del mobiliario destacar el despacho de la Alcaldía de estilo renacentista adquirido por la Corporación municipal en 1930.

Ayuntamiento de Sádaba

Ayuntamiento de Sádaba

Localización
 
Despacho del alcalde.

Despacho del alcalde.