Hermanamiento Sádaba/Navarrenx

Las Cinco Villas y el Bearn francés, hermanados

En el año 2002 se inician los primeros contactos entre los representantes municipales de la villa francesa de Navarrenx y Sádaba.

Las asiduas y fructíferas relaciones, los encuentros tanto culturales como deportivos o educativos en ambas localidades crean fuertes lazos de unión que se deciden formalizar mediante la firma de Protocolo de Hermanamiento, el 29 de junio de 2003 en el Ayuntamiento de Sádaba.

Este acuerdo se confirma en la villa de Navarrenx el 7 de septiembre del mismo año. La firma de este pacto no hace mas que reafirmar las sinceras relaciones de amistad y el deseo de una estrecha colaboración social, económica y cultural con proyección de futuro.

Navarrenx

En el corazón del Bearn, Navarrenx se erige como fortaleza medieval durante el s. XIII. La villa posee un patrimonio histórico-artístico interesante, destacando su condición de primera plaza bastionada construida en Francia con la novedosa tipología italiana, así como diversas construcciones militares: el arsenal, la fuente militar, el cuartel y el polvorín.

Navarrenx, próspera villa comercial, nos ofrece gran variedad paisajística, la posibilidad de prácticas deportivas, caza y pesca de trucha y salmón en el río de Olorón, así como su reconocida gastronomía y buena hospitalidad.

Visita: www.ville-navarrenx.fr